El arquero chileno Claudio Bravo, conocido por su destacada carrera y por ser uno de los últimos grandes adversarios de la Selección argentina, anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años. Durante más de 20 años, Bravo defendió los colores de equipos como Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Betis, logrando, entre otros éxitos, ganar dos Copa América con la selección chilena.

"Voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano", comentó Bravo en un video publicado en sus redes sociales.

"Creo que es momento también de cerrar un ciclo muy importante en mi vida. Es un momento también para poder comenzar otra etapa de mi vida y también familiar, que seguramente será igual de exitosa como esta etapa que nos logró brindar grandes satisfacciones en todos los sentidos", añadió el arquero, nacido en Buin el 13 de abril de 1983.

Bravo expresó su agradecimiento a todos los clubes que le brindaron "la oportunidad de crecer" y de desarrollarse "en todo ámbito personal y laboral", así como a los entrenadores, directivos, personal y seguidores que le han apoyado alrededor del mundo.

"También me encantaría agradecer a la parte fundamental de mi vida, al motor también de lo que ha significado mi carrera durante estos más de 23 años ligados al fútbol profesional: mis padres, hermanos, mi esposa Carla, mis cuatro hijos, Josefa, Maite, Mateo y Emma. Hemos tenido la posibilidad de crecer juntos a lo largo de esta larga carrera y esta bonita aventura que ha sido maravillosa en todos los sentidos de la vida", agregó Bravo, considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol chileno.

El experimentado futbolista también habló sobre su retiro de la selección chilena, con la cual venció a la selección argentina en dos finales continentales decididas por penales: primero en la Copa América de Chile 2015 y luego en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

"Me ha tocado la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo. Lo he llevado con mucho orgullo. Ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera. He jugado dos Mundiales, he jugado Copas América, obteniendo dos títulos para Chile. El orgullo para mí ha sido máximo en la selección nacional", concluyó.